miércoles, 20 de junio de 2012

Redes Sociales y mi trabajo

Según Wikipedia, una red social es una estructura social compuesta de grupo de personas quienes están conectadas por una o varios tipos de relaciones, puede ser familia, trabajo, intereses comunes, etc.

¿Cómo aplicamos las redes sociales en mi trabajo?

En mi trabajo contamos con un blog (similar a este) en el cual publicamos noticias de la empresa así como invitamos a las personas a comentarlas - este sirve como un medio de comunicación interno.  Además la página web tiene también otro blog en el que se publican artículos de interés e información para el público en general.

Cada sede de CIAV tiene su página de Facebook en la que los alumnos pueden interactuar, hacer consultas o bien subir fotos de su experiencia como alumnos. Es un medio de comunicación directa con el cliente.

Dentro del aula se pueden hacer diversas actividades con twitter como hacer un "hash tag" sobre algún tema o expresión y dando ejemplos.

Hemos subido algunos videos a YouTube como herramienta para los maestros a la hora de enseñar canciones.

En fin, las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil, sin embargo es necesario tener cuidado de cómo se usa para no incidir en temas legales o violaciones a la privacidad de los alumnos. Es necesario conocer a fondo su manejo, ventajas y desventajas antes de decidir usarlas.



1 comentario:

  1. Super interesante el dinamismo que puede tener una organización al utilizar herramientas como las RS, felicitaciones!!

    ResponderEliminar