miércoles, 20 de junio de 2012

Proverbio Chino - Día del maestro



El 25 de Junio en el año de 1944 la maestra María Chinchilla muere por las acciones violentas del gobierno dictatorial de Jorge Ubico para reprimir una manifestación de protesta.

En honor a ella, esta fecha fue elegida para celebrar a los maestros de Guatemala.  

3 comentarios:

  1. El maestro es aquel que trasciende en sus alumnos, deja huella...y para ello debe tener capacidades extraordinarias para llegar a todos los alumnos, no importando su color, su religión, su cultura y sus tradiciones.

    El maestro debe ser una persona capaz de abrir su mente a las nuevas tendencias, como salir del aula y desvincularse del horario, lograr que los alumnos sean partícipes activos de su aprendizaje, ser multicultural y otros.

    La identidad del maestro no proviene del contenido que enseña sino del objeto sobre el que trabaja.
    EL COMPROMISO DEL MAESTRO NO ES CON LA CIENCIA QUE ENSEÑA SINO CON LA VOLUNTAD QUE FORMA.

    ResponderEliminar
  2. La semana anterior me encontré a un ex-alumno de promoción 94, se imaginan él cambio un montón yo no tanto creo.... me hizo recordar anécdotas y fuertes compromisos que como maestros tuvimos con su grupo para nosotros, solo era nuestro trabajo, para ellos representaba mucho en ese momento. Definitivamente el ser maestro trasciende vidas, las nuestras principalmente.!!

    ResponderEliminar
  3. Pocas personas dan su tiempo, talento y hasta la vida por los demas por una buena causa, cuando se tiene un ideal y pleno convencimiento de algo, en tiempo de represión María Chinchilla dio su vida como un claro ejemplo de heroismo. Saludos y perdon por la foto me salió cortada.

    ResponderEliminar